Formación y divulgación < SERVICIOS


 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Formación y divulgaciónEl conocimiento y la formación constituye una de las piezas fundamentales de la eficiencia energética, no solo a la hora de decidirse por una u otra fuente o tecnología de aprovechamiento energético, sino porque los hábitos y comportamientos de las personas condicionan aquélla fuertemente.  

En Efficatia ® desarrollamos e impartimos formación adaptada a sus necesidades, intereses y circunstancias particulares, presencial o a distancia, relacionada con la eficiencia o normativa de aplicación energética.

 

¿PARA QUÉ NECESITO LA FORMACIÓN?

Un porcentaje significativo de los ahorros energéticos está directamente relacionado con los comportamientos de las personas. De hecho, en muchas ocasiones es posible reducir el consumo de energía sin necesidad de realizar ninguna inversión material, únicamente a través de una formación específica y del fomento de los comportamientos adecuados por parte de los trabajadores y usuarios de las instalaciones (personal de mantenimiento, empleados, visitantes, etc.).

No obstante, en general este ahorro potencial no es aprovechado por falta de conocimiento, lo cual puede ser corregido a través de una acción específica o campaña de formación adaptada a sus circunstancias y necesidades concretas. 

 

¿QUIÉN PUEDE NECESITAR ESTE SERVICIO?

Es útil para todo tipo de industrias, oficinas, comercios y comunidades de vecinos que estén interesadas en conocer cómo afectan sus comportamientos al consumo energético y cuáles son aquellos hábitos que permiten reducir éste de la forma más eficiente posible. 

En particular, este tipo de formación es muy conveniente para el personal de mantenimiento de una empresa o edificio, puesto que su trabajo está directamente relacionado con las instalaciones energéticas y sus actuaciones determinan en gran medida el uso más o menos eficiente de las mismas.

Asimismo, está especialmente indicada para aquellas empresas, organismos públicos, centros de enseñanza, etc. que estén interesados en contribuir a la difusión y desarrollo de una concienciación social más sostenible, a través de la organización de eventos de formación y divulgación de este tipo como parte de su responsabilidad social corporativa, actividades de formación complementarias, etc.